Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» EQUIPACION CARNEIRA
Lun Jun 18, 2012 5:51 pm por molinillo

» marcha btt cangas 2012
Lun Jun 18, 2012 5:47 pm por molinillo

» marcha de mos 2012
Sáb Jun 09, 2012 2:43 pm por molinillo

» Video CARNERIOS AL MONTE 03.06.2012
Mar Jun 05, 2012 5:22 am por Vilachanero

» Salida del jueves 17 de mayo (festivo)
Jue Mayo 17, 2012 11:44 pm por Vilachanero

» El desaparecido
Vie Mayo 11, 2012 11:46 pm por Vilachanero

» RUTA JUEVES SANTO
Dom Abr 01, 2012 10:56 pm por molinillo

» ME PRESENTO
Vie Mar 16, 2012 11:29 pm por Vilachanero

» HORA DA QUEDADA
Sáb Ene 28, 2012 8:47 pm por sgandara

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 10 el Dom Nov 25, 2012 6:03 am.
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

CUBIERTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBIERTAS

Mensaje  wheelie el Dom Sep 05, 2010 3:45 pm

Hola carneiros, abro este post para ver si me aclaro un poco. Estoy buscando unas ruedas que vayan bien por el terreno que hay por la zona. Me preocupa sobre todo la rueda delantera, porque ya llevo algún sustillo encima, que agarre bien en las curvas. ¿Vosotros que ruedas lleváis y que opinión tenéis de ellas? Question

wheelie
Aprendiz de carneiro
Aprendiz de carneiro

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Re: CUBIERTAS

Mensaje  sgandara el Mar Sep 07, 2010 9:19 am

Hola wheelie,

no me doy cuenta de quien eres. Este año empezásteis varios nuevos, pero bueno, las recomendaciones son las mismas independientemente de la persona o la bicicleta. Al final lo que manda son los caminos por los que andamos.

Por ahi adelante, y entre nosotros también, las ruedas que monta la inmensa mayoría de endureros delante son la Maxxis High-Roller 2.35 o la Kenda Nevegal 2.1. Aunque parezca que son de medidas distintas en la práctica son casi iguales. Las dos van muy bien delante. Si quieres que agarren mucho, la clave es comprar la versión de compuesto blando. La diferencia se nota especialmente en invierno, cuando las piedras están húmedas, pero también se nota que cuanto más blando sea el compuesto más te frena al avanzar. Si bien, en la rueda delantera no se nota tanto.

En maxxis el compuesto blando lo undica un número, cuanto más pequeño más blando és. El más blando es 42a y el más duro es sobre 70a. Esta rueda la llevamos por lo menos 3 carneiros y algún fontainer. Yo la llevo en compuesto duro, pero la recomiendo mejor en uno más blando. No consigo gastarla.

La nevegal 2.1 de compuesto blando se llama stick-e. Yo también tengo esa y la uso en invierno en vez de la high-roller de compuesto duro. También hay algún carneiro con giant reign que le traia la nevegal en 2.35, pero es un poco tocha.

Dependiendo de tu bici y de tu estilo te irá bien o no. Si te sobra pierna y te falta seguridad bajando mete rueda tocha, sino podrías permitirte con una un poco más fina.

En el tema de la trasera, no hay unanimidad, ni en los foros ni entre los carneiros. No hay 1 o 2 modelos que sean claramente los más vendidos. Entre los carneiros tampoco se repiten mucho. Lo que te interesa para la trasera es que sea de compuesto duro, que tenga una forma más redondeada sin tanto taco lateral como las delanteras, y con un taco lo suficientemente pequeño y junto como para que no te frene pero lo suficientemente grande y separado para que amarre bien al frenar. Es lo mismo de antes, si subes mejor que bajas, mete más rueda, si bajas mejor que subes puedes meter una rueda más rodadora. La medida para atrás debería ser sobre 2.1, mas puede ser excesivo y menos un peligro si no tienes mucha técnica.

La mayoría de los carneiros van con la rueda que les trajo la bici de fábrica. La que más abunda es la kenda nevegal 2.1 entre los que tienen bicis marca giant. Es muy equilibrada pero rueda un poco mal. Si estás fuerte puede ser muy buena rueda. Yo llevo unas maxxis crossmark 2.0, muy muy rodadora pero si el terreno está muy suelto y empinado no frena mucho. Es para valientes jeje. Más exagerada es la maxxis larssen 2.0 (hermana de la mia) que es la más vendida con diferencia. Muy rodadora, pero no es para tirarse por el Niño do Corvo para abajo. El otro extremo es la kenda escarvator 2.35 que lleva el Pelucas detrás. Hace falta mucha pierna para empujar por eso, pero luego bajando es como ir en una moto enduro. Él puede permitírselo.

En resumen, dependiendo de lo fuerte que estés la comprarás mas rodadora o no, las rodadoras son menos seguras a la hora de frenar, y las que amarran mucho suelen frenarte bastante cuando vas en una marcha que no sea la maricona.
sgandara
Carneiro superpro
Carneiro superpro

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Mensaje  wheelie el Lun Sep 13, 2010 5:23 pm

No creo que me conozcas, no ruedo con vosotros, siempre voy solo y nunca cuadramos por el monte.
Tengo visto comentarios en varios blogs pero las opiniones dependen mucho de la zona en la que ruede cada uno, del terreno en el que se mueva, por eso prefería saber las vuestras. Yo ahora monto las michelín wildrockr en 2,25 tanto alante como atrás y la verdad que algún susto y alguna caída tuve pero creo que fue más por tener mal regulada la horquilla y por el exceso de confianza que por la rueda. El compuesto es muy blando, se nota nada más tocar la rueda y los tacos están bien separados y son bastante largos, los del centro están más juntos para rodar mejor. La rueda esta me está gustando pero aún no anduve mucho con ella, a ver ahora en invierno que tal se comporta. La kenda nevegal en 2.1 aún no la probé, hablan muy bien de ella pero pensaba que iba a ser más grande, a mi me parece solo un poco más grande que una 1.95 y todo el mundo dice que es mucho más grande de lo que realmente mide Suspect .

wheelie
Aprendiz de carneiro
Aprendiz de carneiro

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje  sgandara el Lun Sep 13, 2010 6:18 pm

Vaya, no te preocupes. Como últimamente viene con nosotros bastante gente nueva pensé que serías alguno de ellos.
La verdad es que no tiene mala pinta esa rueda. No hay muchas referencias sobre ella, por lo que es una incógnita como va.

Por lo que he visto es una rueda bastante pesada, casi 1 kg, y pensada para el invierno. Se la ve muy polivalente por el dibujo, aunque las fotos veces engañan. Tiene taco lateral y no parece muy cuadrada, por lo que puede valer como delantera y como trasera. Aunque parece más una rueda delantera que una trasera. Si es de doble compuesto también es una ventaja. Más polivalente. Yo le daría uso hasta gastarla y una vez gastada ves si repites o pruebas otra.

Lo de la medida de la kenda en 2.1 es un tema que depende mucho de las marcas. Kenda monta ruedas un poco más grandes de la medida real. Pero se aproxima mucho a una 2.1 real. Maxxis en cambio, en la mayoría de los modelos monta ruedas más pequeñas de lo que dice su numeración. Pero incluso es un tema de depende de los modelos. Si ahora montas una 2.25 de michelin es probable que la kenda sea algo más estrecha.

Lo de los sustos y las caídas casi siempre es culpa del indio y no de la flecha. Si te emocionas y te embalas más de lo que permite tu técnica es cuando vienen los sustos. Para eso viene muy bien ir en grupo. Te suele ayudar a no lanzarte en exceso. Aunque también puede ser lo que dices de la horquilla. Esa rueda es más de invierno y el monte está tremendamente seco y suelto. No es dificil caerse estos días.
sgandara
Carneiro superpro
Carneiro superpro

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba